Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES


Coxa Ltd, sociedad registrada en el Reino Unido con el número 08018614, con domicilio social en Office 10, 10-12 Baches Street, Londres, N1 6DL, Reino Unido, pone a disposición en su sitio web www.repuestos-aprilia.es un "Marketplace" que permite a los compradores, particulares o profesionales (en adelante, los "Compradores"), tras su registro, ponerse en contacto con distribuidores asociados (en adelante, los "Vendedores") con el fin de comprar nuevas recambios originales (en adelante, los "Artículos") ofrecidas a través de catálogos de recambios a un precio fijo.

Estos Términos y Condiciones del "Marketplace" se aplican a cualquier pedido de Artículos realizado por un Comprador a un Vendedor a través de www.repuestos-aprilia.es. Tienen por objeto regular las relaciones entre los Vendedores y los Compradores.

Coxa Ltd no es el Vendedor de los Artículos comprados a través de www.repuestos-aprilia.es. Sólo el Vendedor, cuyo nombre se indica, una vez registrado, en la rúbrica "Contacto" o en el formulario de pedido, es la parte co-contratante del Comprador para la compra de dichos Artículos. Los Artículos no pueden ser devueltos o cambiados por Coxa Ltd.

Los Términos y Condiciones pueden ser modificados o adaptados en cualquier momento por Coxa Ltd. Los Términos y Condiciones aplicables son los vigentes en la fecha del pedido por parte del Comprador y son aceptados de antemano por un contrato entre Coxa Ltd y el distribuidor asociado.

Estos Términos y Condiciones pueden, si es necesario, ser complementados por los términos y condiciones del distribuidor asociado, en particular en lo que se refiere a los plazos de entrega y los costes, las condiciones de devolución, las garantías comerciales concedidas por el Vendedor, sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones.


CONCLUSION DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR


Cualquier pedido realizado a través de www.repuestos-aprilia.es implica la aceptación expresa y sin reservas de estos Términos y Condiciones. El pedido será válido y se tendrá en cuenta sólo después del pago total del precio total de los Artículos y los gastos de envío indicados en el formulario de pedido.

Cada pedido requiere la creación de una cuenta para que el Vendedor lo procese. Una vez creada la cuenta, el Comprador tendrá acceso a su cuenta en cualquier momento a través de la sección "Mi Cuenta". El acceso a esta cuenta está condicionado a la identificación del Comprador mediante la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la creación de la cuenta y la contraseña secreta enviada en el correo electrónico de "Bienvenida". El Comprador puede cambiar su contraseña en cualquier momento en la sección "Mi Cuenta". Coxa Ltd no se hace responsable de ninguna acción tomada en la cuenta por un tercero a quien el Comprador haya comunicado sus credenciales de acceso o que haya tenido acceso a la cuenta debido a negligencia por parte del Comprador.

El Comprador se compromete a que la información proporcionada en el momento del pedido sea completa, exacta y actualizada. El pedido puede ser enviado a una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, pero el país debe ser el mismo.

Pasos de pedido:

1- Los Artículos se presentan en www.repuestos-aprilia.es de forma que el Comprador pueda conocer sus características y su precio. Los recambios son originales APRILIA, por lo que son idénticas a las montadas cuando el vehículo era nuevo. Para otros Artículos, el Comprador puede ver una descripción de los mismos

2- El Comprador selecciona el/los Artículo(s) que desea comprar y lo añade(n) a la cesta.

3- El Comprador comprueba detalladamente su cesta de la compra antes de aceptar, marcando con una cruz, los presentes Términos y Condiciones.

4- El Comprador se compromete a respetar el contrato de compraventa al hacer clic en el botón "Pagar".

5- El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el registro de su pedido con el resumen y el número de pedido.

6- Una vez validado el pago, el Vendedor recibe el pedido del Comprador.

7- El Vendedor se compromete a confirmar el pedido del Comprador dentro de los 3 días hábiles siguientes a la validación del pago.

8- Una vez confirmado el pedido por el Vendedor, se envía un correo electrónico al Comprador para confirmar la tramitación.

Las ofertas de los Artículos del Vendedor son válidas siempre que sean visibles en www.repuestos-aprilia.es y dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad excepcional de un Artículo después de que el Comprador haya realizado el pedido, el Vendedor informará al Comprador utilizando los datos de contacto del Comprador. Si no se encuentra una solución, el pedido será cancelado y el Comprador tendrá la seguridad de que será reembolsado por el Vendedor.

En el caso de que un mismo Artículo sea objeto de un pedido de varios Compradores a la vez, y en función de la disponibilidad de este Artículo, sólo se venderá al primer Comprador que registre su pedido. Los demás Compradores serán informados de la cancelación de su pedido por el Vendedor. Sin embargo, sólo el contrato de venta de los Artículos no disponibles está sujeto a esta cancelación.


PRECIO Y PAGO


El precio de venta de los recambios es el precio oficial de APRILIA. Se menciona en € (euros) IVA incluido, gastos de envío excluidos. Los gastos de envío se añaden automáticamente y se muestran en cuanto se consulta la cesta.

El hecho de que el Comprador valide su pedido haciendo clic en el botón "Pagar" implica la obligación de pagar el precio indicado en el total de la cesta.

El pago de los pedidos realizados a través de www.repuestos-aprilia.es se realiza directamente al distribuidor asociado que recoge los fondos.

Los diferentes métodos de pago son:

- Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc.)

- Paypal

- Transferencia bancaria (los datos bancarios se muestran durante esta elección de pago en la cesta)


DERECHO DE DESISTIMIENTO


De acuerdo con los derechos legales, como parte de una compra realizada a un Vendedor Profesional, el Comprador tiene un período de catorce (14) días a partir de la recepción de los Artículos para notificar, al Vendedor, su derecho de desistimiento.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador debe rellenar el formulario que se encuentra en la sección "Mi Cuenta" "Mis pedidos", hacer clic en "Ver pedido" en la línea del pedido en cuestión y, a continuación, hacer clic en "Solicitud de devolución". Al hacer clic en "Validar", el Comprador confirma su deseo de ejercer su derecho de desistimiento sobre el/los Artículo(s) marcado(s). Cuando el Comprador hace clic en "Validar", el Vendedor recibe la solicitud y se pone en contacto con el Comprador para indicarle el procedimiento a seguir. La fecha en la que el Comprador valida el formulario de devolución será la elegida para respetar el plazo de catorce (14) días del derecho de desistimiento.

El Comprador tendrá un período de catorce (14) días a partir de la confirmación del Vendedor para devolver los Artículos. Los Artículos se devolverán directamente al distribuidor asociado, cuyos datos de contacto se encuentran en la sección "Contacto".

Si el derecho de desistimiento se ha ejercido dentro de 14 días, sólo se reembolsará el precio de los Artículos comprados y los gastos de envío, quedando los gastos de devolución a cargo del Comprador. En caso de devolución parcial de un pedido, el Vendedor reembolsará al Comprador el importe de los gastos de envío (de ida) en proporción al importe de los gastos de envío atribuibles al Artículo en cuestión. El Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales si el Comprador ha elegido expresamente un método de entrega más caro que el método de entrega estándar propuesto.

Atención, en ausencia de paquete de seguimiento y prueba de entrega, si el paquete de devolución no llega al Vendedor no habrá apelación. Además, si no se contrata un seguro adicional con el servicio de mensajería, sólo se compensará la escala legal.

En caso de devolución, se recomienda sobreenvasar el embalaje original del/de los Artículo(s), ya que sólo el/los Artículo(s) devuelto(s) en su totalidad (embalaje, accesorios, cupones de garantía, manuales, cubiertas, cubiertas, protecciones, etc...), con su embalaje original, puede ser devuelto(s). La devolución debe ir acompañada de un duplicado de la factura. El reembolso o cambio asume que el(los) Artículo(s) no ha(n) sido dañado(s) o no ha(n) sido devuelto(s) incompleto(s). En el caso de que el/los Artículo(s) haya(n) llegado sin empaquetar o dañado(s) al Vendedor, éste se reserva el derecho de devolverlo tal cual.

Sin embargo, el derecho de desistimiento no se aplica a los Artículos electrónicos que hayan sido desprecintados.

De acuerdo con los derechos legales, el Vendedor está obligado a devolver el importe total pagado, incluidos los gastos de envío, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se ejerció este derecho, por el mismo método de pago utilizado para el pedido. Esta fecha de reembolso puede aplazarse hasta que se recupere el/los Artículo(s) o hasta que el Comprador haya proporcionado al Vendedor prueba del envío del paquete de devolución.


QUEJAS Y DISPUTAS


En cualquier momento, el Comprador tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el Vendedor, para enviar cualquier solicitud o reclamación relacionada con el/los Artículo(s) solicitado(s) utilizando el formulario de contacto proporcionado.

Los litigios se resuelven directamente entre el Comprador y el Vendedor, en su caso utilizando el formulario de contacto o los datos de contacto que figuran en la sección "Contacto" puesta a su disposición en www.repuestos-aprilia.es. El Comprador y el Vendedor harán sus mejores esfuerzos para llegar a una solución amistosa de la disputa.

La Comisión Europea ha creado una plataforma en línea de resolución de litigios que facilita la resolución extrajudicial e independiente de litigios entre consumidores y profesionales en la Unión Europea, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013. Se puede acceder a la plataforma haciendo clic en el siguiente enlace

https://ec.europa.eu/consumers/odr

La dirección de correo electrónico del Vendedor es obligatoria en esta plataforma, por favor haga clic aquí para verla.


GARANTIA


Todos los Artículos presentados en www.repuestos-aprilia.es están cubiertos por las garantías legales de conformidad y de vicios ocultos.

Los vicios ocultos deben ser comunicados inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a su descubrimiento, por correo electrónico a través del formulario de contacto. Si la reclamación no se realiza a tiempo, quedan excluidos los derechos de garantía del cliente en relación con el defecto. Sin embargo, esto no se aplica si www.repuestos-aprilia.es ha ocultado el defecto de forma fraudulenta y/o ha asumido la garantía correspondiente.

En su caso, se facilitarán detalles de las garantías del fabricante o de los acuerdos de servicio con los Artículos. La garantía del fabricante es adicional a, y no afecta a, los derechos legales en relación con los Artículos que son defectuosos o no como se describe.

Todas las garantías son intransferibles y sólo se aplican al Comprador original. Tenga en cuenta que, si el/los Artículo(s) es(n) sustituido(s) durante el período de garantía, la garantía no vuelve a empezar. El/los Artículo(s) sólo se beneficiarán del período restante de la garantía original. Esto no afecta a los derechos estatutarios si el/los Artículo(s) es(n) defectuoso(s) o no es(n) como se describe.

Los Vendedores tienen la obligación legal de suministrar los bienes que se ajusten al contrato.

Si el Artículo garantizado ya está montado en el vehículo y parece haber causado otros fallos que han dado lugar a cargos adicionales, el Comprador debe ponerse en contacto con el Vendedor y no desmontar el Artículo en cuestión.

La garantía no cubre:

- Desgaste normal del Artículo (variable en función de la naturaleza del artículo)

- Defectos y sus consecuencias relacionados con un error del Comprador que resulten de un uso o instalación no conforme a las especificaciones de APRILIA o de un almacenamiento perjudicial para la buena conservación del Artículo.

- Defectos y sus consecuencias relacionadas con el uso anormal del vehículo en el que se ha montado el Artículo o no de acuerdo con el propósito para el que está destinado (uso del vehículo en el que se ha montado el artículo para la competición...)

- Daños resultantes de una causa externa (accidente, rayo, fluctuación de corriente...)

En todos estos casos, el Vendedor no podrá ser considerado responsable del defecto del Artículo y de cualquier daño causado.

La garantía está sujeta al conocimiento de la causa del incumplimiento o defecto invocado. Dependiendo de la situación, este análisis se realizará con APRILIA (desmontado y devuelto) o por un experto designado por el Vendedor.

Si se cumplen todos los términos y condiciones de la garantía, el Vendedor reembolsará, reemplazará o reparará el Artículo sin cargo alguno en un plazo máximo de un mes.


ENTREGA


Para ver todos los detalles sobre el envío y la entrega por favor haga clic aquí


RESPONSABILIDAD


Coxa Ltd no se hace responsable y no se puede pedir ninguna compensación por retrasos en la entrega de los Artículos vendidos por los distribuidores asociados.

Coxa Ltd no se hace responsable de las interrupciones, retrasos o falta de disponibilidad de www.repuestos-aprilia.es debido a trabajos de mantenimiento, interrupciones en la red de Internet, fallos técnicos, casos de fuerza mayor, el hecho de un tercero o cualquier otra circunstancia.

www.repuestos-aprilia.es contiene información de terceros, por lo que Coxa Ltd no garantiza la exactitud, precisión o integridad de la información disponible en www.repuestos-aprilia.es.

La responsabilidad de Coxa Ltd no puede ser considerada responsable de cualquier error ocasional que pueda ocurrir en www.repuestos-aprilia.es.


DATOS PERSONALES


Coxa Ltd recoge los datos personales necesarios para la gestión del pedido del Comprador.

La información y los datos personales de los Compradores relativos al procesamiento del pedido son transmitidos por Coxa Ltd a los Vendedores con el único propósito de permitirles procesar y enviar el/los Artículo(s) pedido(s). En ningún caso podrán utilizarse para otros fines.

La información enviada en una solicitud del formulario de contacto se envía al Vendedor para que pueda responder a dicha solicitud.

Los Vendedores se comprometen a garantizar la seguridad de los datos personales que conservan para las necesidades de la gestión de los pedidos.

Encontrará información completa sobre la protección de datos personales en la sección "Política de Privacidad".


LEY APLICABLE


Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes del Reino Unido.

Cualquier disputa que no haya encontrado una solución amistosa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales del Reino Unido.

 

Estos Términos y Condiciones están disponibles en español y en varios otros idiomas. En caso de duda, la versión en inglés es relevante para la interpretación de los Términos y Condiciones.

 

Última actualización: 19.10.2018

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